Cursos de idiomas de conversación y mantenimiento

(desde el nivel elemental hasta el avanzado y bilingüe)

La conversación, fluidez y comprensión auditiva siguen siendo los puntos más débiles de un gran número estudiantes y trabajadores españoles. Es un hecho que durante los años de escolarización, un gran porcentaje de la población española consigue cierto conocimiento (a veces considerable) de la gramática inglesa y un dominio aceptable del idioma en su forma escrita. Sin embargo, debido al carácter teórico de las clases recibidas y a la falta de costumbre de usar el inglés oral en la vida real, para la mayoría resulta muy difícil convertir este conocimiento teórico en un valor práctico. De esta forma, la conversación, fluidez y comprensión auditiva siguen siendo los puntos más débiles de un gran número estudiantes y trabajadores españoles.

Cursos conversacionales, la mejor forma de aprender un idioma

Para estos alumnos, la mejor manera de aprender el idioma “de verdad” es realizar un curso de conversación. Los cursos de este tipo suelen ser los más amenos y entretenidos y para sorpresa de muchos, alcanzar sus objetivos suele ser bastante más rápido de lo que esperaban.

A pesar del ambiente dinámico y espontáneo en el que se realizan, los cursos de conversación en I-CEC IDIOMAS suponen una preparación de contenidos tan detallada y seria como cualquier otro. No se trata de sentarse y hablar de cualquier cosa. Como siempre, necesitamos un análisis del nivel inicial, los intereses del alumnado y una creación de objetivos muy concretos y definidos. Sólo de esta manera, los cursos de conversación tienen la deseada eficacia.

También existen personas que más o menos tienen el nivel de inglés que necesitan (medio, alto o avanzado). Sin embargo, no se debe olvidar que los idiomas son como los deportes: si no los practicamos, perdemos destrezas con facilidad. Para evitar que esto pase, sugerimos que el alumno se acostumbre a ver el cine en inglés, escuche la radio en inglés y por supuesto, lea en inglés. Por otro lado, para que todo este esfuerzo realmente cunda, le recomendamos que se apunte a uno de nuestros cursos de mantenimiento, donde, a parte de “mantenerse en forma” seguirá mejorando más de lo que se imagina.